El pasado 9 de mayo, la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades elaboró y distribuyó a través de la web y redes sociales una encuesta destinada a personas  no vinculadas directamente con las AACC para conocer su opinion y entender la información que manejan al respecto.

Se consiguió una muestra de 717 personas, de las que 231 (32,2%) se dedican a la docencia.Gracias a esta participación , se extrajeron datos relevantes sobre su conocimiento real del colectivo, sus características y necesidades.

Así, cabe destacar que el 90% de los docentes afirman saber que son las AACC, un 51,3% reconocen no tener ninguna formación, el 80,6% creen que el mito más consolidado sobre las altas capacidades es igualarlas al alto rendimento escolar y un 89,6% consideran que este alumnado necesita una atención específica para desarrollar sus capacidades.

Os animamos a leer en el siguiente enlace el análisis y las conclusiones extraídas por su autora, Pilar Naranjo Córdoba, miembro de la Plataforma y responsable del presente trabajo. Esperemos que pueda ser de utilidad para la sociedad en general y para la comunidad educativa en particular.

https://drive.google.com/file/d/16zl-X9DfSUF_6J9PqMq0HpAsbc3Yaj1z/view?fbclid=IwAR31SYMVURNUXAhl_0MtER69ZvJycqMZlOJaDZQ4tH8Tjxl6ZdgAr8QUgCc

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