Misión| Visión | Valores |

FILOSOFÍA DE LA PLATAFORMA

Día a día padres, madres, profesionales y los propios implicados lidian con el sufrimiento y las dificultades de adaptación del que no se siente comprendido ni valorado.

Continuamente esta dura realidad se agudiza al encontrar muchas trabas para valorar a los niños incluso tras aportar informes privados y/o públicos que avalan la necesidad de esta evaluación.

Por otro lado, teniendo la valoración y evaluación oficial como alumno con altas capacidades tampoco se proporciona la mayoría de las veces la atención necesaria a las características de este alumnado. Características que habría que conocer ya que requieren una intervención específica y un control de esa intervención.

Por ello, desde la Plataforma, que no entiende de diferencias culturales, económicas ni cognitivas sino  de personas, buscamos un cambio por el bien común, una lucha y reivindicación colectiva basada en la exposición pública de la situación de las personas con Altas Capacidades y sus familias con la que hacer frente al desconocimiento y a la falta de formación al respecto.

Igualmente consideramos importante unificar criterios conceptuales y de identificación y valoración, por lo que nos ofrecemos para aportar visión no desde la desigualdad, la rareza o lo atípico, sino mostrando la diversidad. Los diversos pueden coexistir (ya lo hacen, aunque se nos olvide), es lo que enriquece. El diálogo es nuestra fuente.

Del mismo modo, esta iniciativa empatiza con toda situación ya sea porque es desconocida y no se sabe afrontar o por ser injusta. Por ello, la Plataforma proporciona herramientas para atender ambas, con la pretensión de cambiar estructuras que a todos nos afectan.

¿Qué objetivos tenemos?

La Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales persigue los siguientes fines:

1.

Informar, visibilizar y sensibilizar sobre las características y necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales

2.

Unificar los criterios para conceptualizar, identificar y evaluar las AACC a nivel nacional

3.

Lograr la adecuada atención educativa de las altas capacidades intelectuales

4.

Optimizar el desarrollo cognitivo, académico y socioemocional de las personas con altas capacidades intelectuales

d

¿Dónde queremos llegar?

La Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales quiere ser un altavoz que permita a las personas que sufren las nefastas consecuencias de la desatención educativa dar a conocer sus casos por el bien común, pues consideramos que a través de esa información, a través del diálogo, se podrá abordar la problemática. Así que es bienvenida toda persona o entidad que comparta nuestros fines.

i

¿Qué nos inspira?

y

Liderazgo compartido

Esforzarse conjuntamente en dar forma a un futuro mejor.

Colaboración

Potenciar el talento colectivo

Integridad

Ser transparentes

Rendir cuentas

Ser responsables

Pasión

Estar comprometidos con el corazón y con la mente.

Calidad

Búsqueda de la excelencia.

Alumnos Identificados

Fracaso Escolar