Participación, acciones y herramientas

Participación y Organización

Participación. ¿Cómo nos activamos?

La Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades quiere facilitar la participación de todas las personas en función de sus capacidades y de su disponibilidad. Para ello, establece diversas figuras en función del grado de compromiso que podamos adoptar:

MIEMBROS

Pueden ser miembros de la plataforma todas aquellas personas que se comprometan a formarse y trabajar activamente en sus fines, organizando y desarrollando las propuestas que se planteen en su seno.

COLABORADORES

Pueden ser colaboradores de la plataforma aquellas personas que compartan sus fines y deseen trabajar puntualmente en alguna de sus acciones.

SIMPATIZANTES

Pueden ser simpatizantes de la plataforma aquellas personas que compartan sus fines y deseen apoyar todas o algunas de sus acciones.

Organización. ¿Cómo vamos a alcanzar los objetivos?

ACCIONES

Para mejorar el cumplimiento de sus fines, la Plataforma realizará las siguientes acciones:

• Organizar movimientos sociales que visibilicen la problemática
  • Crear un banco de recursos a disposición de la comunidad educativa

HERRAMIENTAS

La Plataforma dispone de distintas herramientas que, en función del nivel y la calidad de la participación, podrán ser útiles para ir alcanzando los objetivos que nos marcamos.

GENERALES

A. Página Web

www.plataformaaltascapacidades.es

La Página Web integrará en su seno varias herramientas, entre ellas los siguientes ENLACES:

1. Página de Facebook

Esta página es nuestra ventana a la red social Facebook. Con las siguientes funciones:

1. Información sobre la Plataforma.
  2. Información sobre las AACC.

2. Blog

Este es el espacio virtual donde tenemos publicadas entradas con información sobre nuestra labor en la plataforma y sobre altas capacidades para que puedan responder a las demandas derivadas de las campañas de información, visibilización y concienciación.

BLOG

3. Twitter

@AACCplataforma

Esta herramienta permite una difusión rápida y masiva de determinados contenidos que nos interesa difundir a gran escala. ¡Síguenos!

4. Grupo Facebook de Amigos de la Plataforma

La plataforma gestiona la herramienta de interacción con personas interesadas en la temática, formen parte de este proyecto o no. Es un lugar de encuentro para compartir reflexiones, noticias, artículos y demás material de interés en un ambiente distendido. La mayoría de simpatizantes provienen de este espacio virtual.

INTERNAS

B. CHAT DE FACEBOOK

La plataforma dispone de una herramienta de colaboración rápida para organizar temas y proponer ideas: los chats temáticos de Facebook. Cada equipo y mini-equipo tendrá el suyo propio donde al menos haya un miembro activo de la plataforma, pero las decisiones se deberán compartir en el grupo de trabajo interno de los miembros.

C. Drive

La plataforma dispone de una carpeta en Google Drive para documentos colaborativos y para recopilar información de interés para las diferentes campañas.

D. Dropbox

También tenemos una carpeta en esta nube para guardar diferentes documentos enlazados en las entradas del blog y en las publicaciones que se hagan a través de la web.

E. Foro

El foro es la “oficina” de la Plataforma para miembros y colaboradores. El lugar de trabajo. Ahí se plantean los temas de un modo organizado y permite mantener información valiosa tanto para sus miembros como para el visitante. Es necesario el registro en este foro para participar en la toma de decisiones y formar parte del grupo de trabajo.

Alumnos Identificados

Fracaso Escolar